Free Air Plane Cursors at www.totallyfreecursors.com

martes, 16 de mayo de 2017

COCA DE TRAMPO MALLORQUINA

HOLA!!



Hoy con mucho gusto os enseñaré a cocinar una de las mejores cocas mallorquinas, mi preferida, COCA DE TRAMPO.



En mi casa tenemos la costumbre de siempre que tenemos invitados a comer o cenar, para picar siempre cocinar una coca de trampo.

INGREDIENTES PRINCIPALES


  • 1 vaso de agua del tiempo
  • 3/4 vaso de aceite de girasol
  • una pizca de sal
  • 500 gr de harina
  • 3 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla grande
  • 2 tomates grandes maduros
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • pimienta negra
  • pimenton dulce
  • aceite de oliva



Aquí os dejo la pequeña explicación, para que intentéis prepararla, aseguro que esta deliciosa.



Y un muy buen consejo para que sea totalmente deliciosa, una de las mejores tiendas para comprar los ingredientes para cocinarla, http://ecomarian.blogspot.com.es


En el final del post encontrareis la dirección de la tienda, ECOMARIAN.


Primero hacemos la masa:

En un bol añadimos el vaso de agua, el vaso de aceite y la sal. Vamos removiendo y vamos echando la harina poco a poco a medida que vamos amasando... una vez hecha la masa la dejamos dentro del bol, porque de mientras haremos el trampó.

Cortamos en trozos los pimientos verdes y rojos (no muy pequeños porque luego se queman), cortamos la cebolla y el tomate en tiras no muy finas, y los dientes de ajo los troceamos muy pequñitos. Todo esto lo ponemos en un bol y lo aliñamos con el aceite de olvia, la sal, la pimienta y el pimenton dulce... lo removemos bien.

Ahora precalentamos el horno a 200Cº. Cogemos la masa y la ponemos dentro de una bandeja de horno, la estiramos bien con el rodillo, y le hacemos rebordes en todos los bordes, pinchamos bien con un tenedor toda la masa. Y por último encima de la masa añadimos el trampó (sin el líquido del aliñado), por encima lo rociamos un poco con aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón dulce. Lo introducimos en el horno entre 30-45 minutos, depende del horno y listo. Espero que os guste. 


8 comentarios:

  1. ¡La coca de trampo es buenísima! Y que mejor si vas a comprar los productos a Fruteries d'es Port, ¡más sabrosa te saldrá! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, és la mejor fruteria de Mallorca, SIN DUDA NINGUNA. ;)

      Eliminar
  2. ¡Tomo nota! Me encanta esta coca, esta muy buena y es tradicional de aquí de la Isla.

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta coca mi madre prepara tipo coca de trampo peró marroquina y me encanta en el ramadan como mucho de coca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta esta coca, para mi gusto es la mejor. He comprobado que tu madre cocina súper bien , seguro que esta buenísima.
      Ahora en el ramadam seguro que a la hora de comer disfrutas mas que nunca, i si es coca de trampo mas aun.

      Eliminar
  4. Me encanta esta coca, es típica en las fiestas de cumpleaños o otros eventos jajaja!
    Tomare nota y guardare la receta en mi recetario para poder hacerla, por que mas o menos los ingredientes que se ponen encima se cuales son pero el contenido de la masa no tenia ni idea, muchas gracias por tu ayuda. En el próximo cumpleaños are yo la coca de trampo!
    Un saludo Neus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea genial y si tienes alguna duda ya sabes. En mi casa cocinamos muchas veces, si quieres vienes y haces una conmigo, es realmente sencilla.
      Un beso.

      Eliminar