Free Air Plane Cursors at www.totallyfreecursors.com

lunes, 5 de junio de 2017

FRITO MALLORQUÍN

El frito mallorquín tiene unas cuantas variantes dependiendo si es el frito de matanzas con cerdo, de Pascua con cordero, o de pescado. También se puede hacer vegetariano, ya que hoy en día hay mucha gente vegetariana, como mi compañero Miquel.

Ingredientes: para cuatro personas

200 g de carne magra de cerdo
100 g de hígado de cerdo ( yo lo hago sólo con carne magra)
200 g de patatas
100 g de pimiento rojo
100 g de guisantes verdes
1 manojo de cebolletas tiernas
8 dientes de ajo
1 manojo de hinojo
100 cl de aceite de oliva
Sal al gusto
1 pimiento picante (opcional), a mi personalmente me gusta mucho un toque picante.

Y AHORA A PREPARARLA..

Pelar, limpiar y trocear las patatas en bastoncillos. Freír en aceite caliente. Reservar.
Limpiar y trocear las carnes. Reservar. Limpiar y trocear por separado, el pimiento rojo, los ajos, las cebolletas, el hinojo y el pimiento picante, si hemos optado por él. Reservar. Desgranar los guisantes o descongelar. Reservar.
En una sartén grande con un poco de aceite, sofreír cuatro dientes de ajo, ( y el pimiento picante) añadir la carne hasta que esté hecha, sacar y poner en un plato grande. En la misma sartén, sofreír los otros cuatro dientes de ajo, añadir el pimiento rojo, remover cinco minutos, añadir los guisantes, remover cinco minutos, añadir la cebolleta y el hinojo, remover durante cinco minutos.
Añadir la carne y las patatas fritas, remover todo con cuidado para no romper demasiado las patatas.







FRITO MALLORQUÍN VEGETARIANO






El mejor frito mallorquín sin duda es el de matanzas, pero solo tengo el placer de comerlo una o dos veces al año. 


6 comentarios:

  1. La verdad es que no me acabada de convencer el frito, pero reconozco que el que mas me gusta es el de matanzas, nunca he probado el de pescado asi que puede que lo pruebe algun dia, ya que hay que probar cosas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también hay cosas que me gustan mas que el frito la verdad. El de matanzas si que me gusta mucho, pero no suelo comer mucho si no es el de matanzas.
      Tienes que probar el de pescado, esta buenissimo. :)

      Eliminar
  2. La verdad es que el frito mallorquina no es de mi agrado pero en mi familia hacen matanzas y como es tradición se hace frito de cerdo. La verdad es que es el único momento que como. Las verduras y el sabor del hinojo no me gusta por eso si puedo no las como!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, invítame, yo me vengo a comer tu frito de matanzas encantada de la vida, jeje.
      Bueno, a mi hay cosas que me gustan mas también, pero no esta tal mal para mi gusto.
      Besos.

      Eliminar
  3. Mmmm, me encanta el frito mallorquin!!Me apunto la receta!! A ver cuándo tengo tiempo para hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Xisca, espero una foto de el maravilloso frito que vas a cocinar.
      Un beso!!

      Eliminar